sábado, octubre 01, 2005

La nueva premisa: primero soy, luego consumo.

"Consumir para ser" ahora se vende como "primero soy y por eso consumo determinado producto". La marca pone como protagonista las emociones positivas que experimentan sus audiencias por sobre los beneficios del producto. Nada ha cambiado desde la intención pero sí desde la proposición: la audiencia es de determinada manera y por eso el producto es para ésa audiencia, no al revés.

El producto no se pierde, se pierde la arrogancia del producto, su narcisismo. La marca gana protagonismo y fuerza porque tiene una personalidad más creíble que su competidora.

Las nuevas estrategias que imprimen marcas como Dove (belleza real), Sedal (las emociones despeinan) - aplausos para ambos, por el simple hecho de ser de Unilver - , Sprite (decir las cosas como son) y Coca Cola Light (aplausos para todos los que prueban en la vida) entre otras, no ponen el protagonismo en el beneficio del producto sino que se caracterizan por su aparente ausencia de hipocresía en su mensaje y una mayor autenticidad respecto a sus competidoras.

Me agrada esta nueva tendencia estratégica... aunke es demasiado para la cabecita de esta muñectota.

(fuente: infobrand)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Harman skips the 'filters' in blog on her visit to Iraq
Copley News Service WASHINGTON -- Insurgent attacks in Iraq are "crippling the country's infrastructure and forcing the U.S. military into a defensive crouch." "One senior U.S. official confided that the ...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a "make money online" site. It pretty much covers "make money online" related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

marinorima dijo...

pre miss A: mujer preseleccionada por sus condiciones físicas e intelectuales (?) para ser la cara del producto que la empresa fabrica... en otras palabras: la reina del forro.

Viste, todos tenemos un ideal para premisa! (que loco no?, si, si, que loco, so un loco vo...reloco loco, loquito, Hay que loco que sos vos...)

La 5ta teletubbie dijo...

jajajaaaaaa
ké bueno ke me posteeesssss!!
Contáme có te jué en Francia haciendo tus negocios alocados???
Bueno, después hablamos!
Bsoooo!!!

marinorima dijo...

en francia u-la-la. Me la pase en mi petet hotel, sabés que me saque un monton de fotos y salieron todas movidas... pero bueno, ya te contare mis historias con Pepe la´mour & compañía.

La 5ta teletubbie dijo...

cuán movidas salieronnn...? jajajaja
imagino cómo la habrás pasado en ese hotelucho de 25 estrellas...
me tenés ke contar todos los detashes.

Anónimo dijo...

Hola...

Llegué acá buscando información, y veo que lo que escribiste sobre Coca Cola Light y los aplausos, también sale textual en la columna de opinión de la revista argentina Infobrand.

Eso lo sacaste de ahí???

Pau CD

La 5ta teletubbie dijo...

Hola Pau CD. La fuente se indicó debajo del texto, y lo que se encuentra en otro color (o sea, las últimas y efímeras líneas), y la nota dentro de La nota, que se encuentran en cursiva, son lo único de mi autoría.