domingo, noviembre 27, 2005

Las máximas de Bernbach

Principio Nro.1: Ten vida (Be Alive)."Recurre al corazón en vez de a la razón, busca personas por sus sentimientos".

Principio Nro.2: Sé diferente (Be Different)."En vez de fijarte tanto en que vas a decir, fíjate en cómo lo vas a hacer y trata de hacerlo de manera diferente, como nunca nadie lo haya hecho antes, pero atención! jamás pienses que un mensaje se vende solo".

Principio Nro.3: Sé pertinente (Be Relevant)."Tienes que vivir de tu producto, tienes que conocerlo, investigarlo, entenderlo, amarlo y sólo después podrás cristalizar en un solo brillante pensamiento, un solo tema que se debe transmitir del producto al consumidor".

Principio Nro.4: La publicidad es una parte intrínseca del producto (Advertising is an intrinsic part of the product!)."Para crear o desarrollar una marca hay que darle una única personalidad, una diferente, universal y duradera personalidad".

Principio Nro.5: Sé creíble (Be Credible!)."Cuando tienes determinados los deseos del consumidor, manejado el mensaje de manera que lo interese y lo sorprenda, todavía hay que lograr que confíe en nosotros".

Principio Nro.6: La publicidad es un arte no una ciencia (Advertising is not a science, it´s an art!)."La vida no es tan simple en el mundo de las comunicaciones. Nadie puede estar seguro de la efectividad del mensaje por ello, la publicidad no es una ciencia".

Principio Nro.7: No seas un seguidor, sé un lider (Don´t be a follower, be a leader!)."Se lo debemos a los clientes que confían en nosotros. Un líder es el único que convence a los consumidores".

Principio Nro.8: Sé provocativo (Be Provocative!)."Sé provocativo en todos los sentidos pero asegúrate que tu provocación este basada en el producto".

Principio Nro.9: Toma posición (Take a stand)."Nuestro trabajo es darle a la marca del cliente una personalidad. Esta se olvida día a día, de un comercial al otro. Lo importante es que esa personalidad se asegure, consolide una convicción, un punto de vista, una posición tomada. Si no se toma posición, no tendremos a nadie en contra pero tampoco a favor."


(Fuente: Sonría.com)

No hay comentarios.: