miércoles, agosto 23, 2006

Sanciones x publicidad engañosa en la Cd. de Bs. As.

Y el copete que me atrajo, decía:
"La Dirección de Lealtad Comercial del Ministerio de Producción porteño ya resolvió 27 casos y aplicó multas por $230.000. La mayoría de las empresas multadas por esa dirección son supermercados. Se las acusa de engañar utilizando herramientas publicitarias."

El Gobierno de la Ciudad abrió en el último año 529 expedientes sumarios contra empresas por presuntas prácticas engañosas a través de las pautas publicitarias que colocan en medios gráficos y televisivos.
La Dirección de Lealtad Comercial considera que una publicidad engañosa es toda aquella publicidad, anuncio o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error o engaño al consumidor respecto de las cualidades o precio del producto o servicio ofrecido.
Por ejemplo: Cuando en un supermercado, el precio exhibido en góndola difiere del que efectivamente se debe abonar al pasar por línea de caja, por supuesto en perjuicio para el consumidor.


Entre los rubros más denunciados figuran (en %):
* Telefonía Celular 23

* Otros 23
* Electrodomésticos 11
* Medicina Prepaga 8
* Internet 6
* Automotores 5
* Bancos y Financieras 5
* Servicio Técnico 2
* Indumentaria 2
* Tarjeta de crédito 2
* TV Cable 2
* RPA_ADM 2
* Educación 1
* Telefonía 1

_Fuente: Urgente24.com

No hay comentarios.: