miércoles, marzo 15, 2006

Señales con identidad

¿Cómo saber dónde estoy, cómo identificar, reconocer y elegir lo que me interesa?
El término "embalaje gráfico" de las cadenas de televisión tiene este sentido, que empieza por identificar el canal para distinguirlo de los demás, hacerlo reconocible y familiar a todos y, al mismo tiempo, poder escoger los programas interesantes a la hora y en el canal deseado. Por esto, cada canal debe ser bien identificable/reconocible/diferenciable. Y los productos televisivos, como todos los productos, deben estar clasificados, seleccionados y ordenados para que sus clientes puedan distinguirlos y elegirlos fácil y cómodamente.
Esta es la función del diseño televisivo, y tiene su correspondencia en la estructura de la grilla de la programación diaria que publican los medios impresos. Existe entonces una coherencia funcional absoluta entre la grilla de la programación y la organización gráfica de los espacios-tiempo (los programas) en pantalla.

(Libro "Identidad Televisiva en 4D", Joan Costa - fuente Adlatina.com.ar)

No hay comentarios.: