domingo, febrero 05, 2006

Un Boca - River

Año 2005. Alemania.
La agencia local Jung von Matt (www.jvm.de), lanzó una campaña denominada 'Du bist Deutschlandde' (“Usted es Alemán”), para la cual se invirtieron U$S 35 millones. Con esto se pretendía buscar que la comunidad germana dejara de quejarse por los problemas de su país y se motivara a hacer algo bueno por él, que sintiera orgullo de ser alemán. El generador de todo esto fue Jean-Remy Von Matt, el líder de la agencia.
El slogan enseguida causó gran controversia entre los alemanes, al descubrirse que tal frase había pertenecido a una propaganda Nazi de 1935. Rápidamente la comunidad bloguera alemana criticó y reprimió fuertemente a Jean-Remy von Matt a través de muchos Blogs, donde lo acusaban de imbécil por haber usado tal frase, sabiendo que para el país germano aún le pesa los hechos ocurridos durante el período Nazi.

Entonces Jean-Remy envió un memo interno a todos sus colegas, diciendo algo así:
"¿Por qué a cualquier persona detrás de una computadora se le da el derecho de criticar y aplastar nuestro trabajo de esa forma? Los Blogs no son otra cosa que la pared del baño de la Web…."

Ante esto, los blogueros germanos forzaron a Jean-Remy a pedir disculpas públicas a través de una carta. El mismo se retractó, realizando el pedido.



P.D.: imagino el orgullo que sentirá por esta Publicitaria-Bloguera, Don Von Matt...

No hay comentarios.: