martes, noviembre 16, 2004

Preparados... Apunten... ¡Target!

Quienes hablan ya de la generación C no tienen en cuenta a un segmento de población en función de su edad. Se refieren más bien a un nuevo público que se caracteriza por sus hábitos de consumo de medios y su actitud frente a éstos. La generación C -C se refiere a contenidos- está formada por aquellos que no se limitan a una acción pasiva frente a los medios. No les basta con mirar, leer o escuchar, sino que prefieren crear, producir y participar, ayudados por las inmensas posibilidades que hoy brindan las nuevas tecnologías.
Hablar de la generación C es hacerlo de fenómenos como el moblog, emparentado con el de los weblog, y que se refiere a los sitios en los que usuarios equipados con teléfonos o dispositivos móviles crean bitácoras digitales. Utilizando las capacidades de Internet móvil, las imágenes digitales pueden ser publicadas y compartidas instantáneamente por otros usuarios. Y el tipo de noticias que se comparten cubren ya todo el espectro posible.El movimiento moblog se considera como un paso natural en la evolución de los proveedores de servicios de comunicaciones.
Generación C y moblogs tienen mucho que ver, pero también ha de hablarse de los bloggers, otro fenómeno que empiezan a aceptar -y a adoptar- cada vez más organizaciones periodísticas. Los ejecutivos de algunas compañías de medios observan este modelo de participación como una fórmula barata y eficaz de servir a los lectores con un plus de información "aterrizada" en los intereses de la audiencia. Muchas organizaciones periodísticas empiezan a incluir weblogs en todos sus medios online para favorecer esa propina informativa y de servicio. También lo hacen porque consideran que ésto les proporciona una nueva forma de relación con sus audiencias, sobre todo con las nuevas generaciones. Por el momento, estos weblogs se separan del contenido de los medios a los que complementan, y también se distinguen claramente de las marcas e identidades tradicionales, dejando muy claro que los bloggers son individuos que mantienen "una conversación sobre contenidos" con los lectores del periódico -por poner un ejemplo-, independientemente de las operaciones editoriales del mismo.

(contenido extraído de la página web mediabriefing.com . Semanario de tendencias y actualidad de los 1/2's)

Largo, pero pá desasnarse un poco no tá nada mal. Así son las nuevas tendencias. Ké me contái?

1 comentario:

marinorima dijo...

Un especial reconocimiento para
VITA C
Cepita
CeBeCe
Cti mívil
Cementos Avellaneda
Teatro Cervantes
CGT
y otras empresas visionarias!